Alcarraz presentó su renuncia ante la bancada y el oficial mayor del Congreso. (Foto: Congreso)
Alcarraz presentó su renuncia ante la bancada y el oficial mayor del Congreso. (Foto: Congreso)

La legisladora Kira Alcarraz renunció a la bancada de Somos Perú, por la que fue electa y en la que se desempeñaba como vocera para el actual periodo parlamentario.

En sus redes sociales, la legisladora explicó que esta decisión se debe a “razones de de conciencia y principios”. Su salida se da luego de que se produjera la incorporación de Esdras Medina en la bancada por invitación de la presidenta del partido, Patricia Li.

Además, Alazarraz había manifestado su molestia debido a que no se estaría cumpliendo el “acuerdo democrático” según el cual la tercera vicepresidencia del Congreso debía corresponder a Somos Perú, pues la fórmula original incluía esta correlación de fuerzas, por lo que, ante la salida de Wilmar Elera, un legislador de su bancada debía ocupar ese cargo.

Kira Alcarraz había señalado a El Comercio que la postura de su bancada, bajo su vocería, fue desde un principio que “se mantenga la correlación de fuerzas que lograron ganar la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2022 - 2023; más aún todavía cuando existen precedentes legislativos similares”.

“Lamento que algunos congresistas hayan decidido finalizar el acuerdo democrático, y por el contrario, hayan priorizado sus ambiciones individuales presentando desesperadamente a sus candidatos, pese a que perdieron las elecciones”, sostuvo a El Comercio.