José Williams y Dina Boluarte presiden la ceremonia por los 200 años del Congreso. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
José Williams y Dina Boluarte presiden la ceremonia por los 200 años del Congreso. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec

El Congreso de la República realizó este martes una sesión solemne por el bicentenario de su fundación, en el hemiciclo de sesiones, en la que se destacó el rol que tiene en la defensa de la democracia.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del Congreso, José Williams, y contó con la presencia de la vicepresidencia Dina Boluarte, quien se encuentra a cargo del Despacho Presidencial mientras dure el viaje del mandatario Pedro Castillo en los Estados Unidos.

Otros miembros del Ejecutivo también estuvieron presentes, como los ministros de Estado, encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez. Entre los ministros presentes estuvo Willy Huerta, titular de la cartera del Interior, sobre quien se presentó ayer una moción de censura.

Además, hubo invitados como los políticos Martha Chavez, Ántero Flores-Aráoz y Luis Gonzales Posada.

En el inicio de la ceremonia se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el presidente Pedro Castillo a Williams Zapata por el aniversario del Parlamento.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extender mis más sinceras felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en la carta.

Durante el evento, se leyeron discursos sobre la importancia del Congreso en la promulgación de leyes, el control político y la representación. También se dio la palabra a los portavoces de las diferentes bancadas para que dejen un mensaje con motivo de los 200 años de vida de la institución.

Antes de la ceremonia se llevó a cabo una misa y luego de la sesión se tiene previsto que se devele una placa conmemorativa por el bicentenario de este poder del Estado. Posteriormente se presentará la orquesta sinfónica juvenil en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

VIDOE RECOMENDADO

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos

TAGS RELACIONADOS