Congreso decide incluir el delito de organización criminal en caso de César Hinostroza
Congreso decide incluir el delito de organización criminal en caso de César Hinostroza

El  debate el informe de acusación constitucional contra el vocal supremo  y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP) solicitó una cuestión previa con la finalidad de revisar la inclusión de la figura de organización criminal para el suspendido juez César Hinostroza.

Como se recuerda, la comisión Permanente aprobó el informe del legislador Oracio Pacori (NP), sin embargo, la pertenencia a la organización criminal "Los Cuellos Blancos" fue excluida con 18 votos en contra de Fuerza Popular.

La moción de Segura fue aprobada con 77 votos a favor.

A su turno, Yonhy Lescano (AP) pidió que se someta al voto la inclusión de los demás exmiembros del CNM como parte de la organización criminal. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry indicó que la votación se realizaría por cada exconsejero.

Por mayoría, los cuatro exintegrantes serán acusados de pertenecer a una organización criminal. Ahora el informe debe ser sustentado y finalmente votado.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...