El debate de la Comisión Permanente sobre los plazos a otorgar a la subcomisión a cargo de acusaciones constitucionales fue escenario de una nueva filtración de un audio, esta vez por parte de un congresista de Acción Popular intercediendo por un familiar.

Cuando estaba haciendo uso de la palabra la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) de manera virtual, se oyó de fondo una conversación de otro congresista con un interlocutor no identificado.

“Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté”, se oye exhortar al protagonista del incidente mientras se escuchaba también un timbre de llamada telefónica.

Segundos después, se concreta la llamada telefónica y el legislador continúa sin percatarse que el audio estaba siendo trasmitido por el canal del Congreso en medio del debate.

“Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región...”, se le oye decir antes de que se interrumpa el audio.

Whatsapp Video 2022-01-14 At 12.39.09 Pm
Edwin Martínez tuvo un audio filtrado en la Comisión Permanente. (RPP)

El incidente pasó desapercibido y no fue comentado por ningún congresista. Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, siguió con su participación luego que se cortara el audio.