Fotos: Jorge Cerdan / Photo.gec
Fotos: Jorge Cerdan / Photo.gec

El pidió al gobierno de que se permita el ingreso de los periodistas a la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete, que se realizará la noche del jueves 29 de julio en el Gran Teatro Nacional.

A través de Twitter, el CPP indicó que la prensa debe ingresar a la ceremonia “como ocurre en toda democracia”.

“El CPP pide a las autoridades de la @presidenciaperu que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda democracia”, se lee en el mensaje.

MIRA: Pedro Francke no sería ministro de Economía tras designación de Guido Bellido como premier

“Causa serias preocupaciones que se aduzcan problemas de coordinación para evitar su ingreso al Teatro Nacional”, alertó el CPP.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) protestó por las restricciones impuestas a la prensa para cubrir la ceremonia de juramentación del gabinete de Guido Bellido.

En un comunicado indicaron que periodistas de todos los medios de comunicación se encuentran impedidos de cubrir la juramentación y se quedaron en las afueras del Gran Teatro Nacional.

Al llegar al lugar, periodistas y reporteros fueron impedidos de ingresar con la excusa de que como recién asumía un nuevo gobierno, no contaban con equipo de prensa que organice la entrada al Teatro Nacional. Los únicos que ingresaron fueron los periodistas del canal del Estado.

Se trata de un hecho que no había ocurrido en el país, ya que la prensa siempre pudo ingresar a las ceremonias de juramentación.

Foto: captura Twitter
Foto: captura Twitter

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre la Asamblea Constituyente

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR