Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: Congreso
Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: Congreso

La Comisión de Constitución inicia este miércoles el debate de dos proyectos de ley que proponen modificar el número de votos para la vacancia presidencial este miércoles 21 de setiembre, según anunció el grupo de trabajo en redes sociales.

Se trata de dos proyectos, uno que busca incrementar el número de votos y otro que propone reducir este requisito para la destitución del jefe de Estado bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Además de estas iniciativas, la comisión presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular) también iniciará el debate del proyecto que regula el procedimiento de suspensión de la Presidencia de la República y el que establece el impedimento para candidatos a la presidencia que tengan condena por homicidio.

Este grupo de trabajo también tiene entre sus proyectos los presentados por Digna Calle y Susel Paredes, los cuales proponen recortar el mandato parlamentario y presidencial para la convocatoria de elecciones generales.

La sesión se llevará a cabo desde las 9:30 de la mañana de este miércoles de manera semipresencial en la Sala de Sesiones Fabiola Salazar y en plataforma de Microsoft Teams.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos