El presidente de la República, , afirmó que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país tienen la misma obligación que los peruanos de acatar el aislamiento social y la inmovilización obligatorios por 15 días, debido al brote de () en el Perú.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dejó en claro que el hecho de ser extranjeros no los libera de cumplir las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Hemos acogido en nuestro país a ciudadanos que han venido de otros países del mundo. Los extranjeros que están en nuestro país tienen la misma obligación que los peruanos de cumplir la norma. El hecho de ser extranjero a nadie lo libera de la obligación de cumplir la norma. Eso hemos explicado claramente a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, detalló.

EXTRANJEROS-NO-VAN-A-CASA
EXTRANJEROS-NO-VAN-A-CASA

DETENIDOS

Vizcarra también reveló que a la fecha son más de 8 mil detenidos a nivel nacional, 2300 de las cuales se produjeron el viernes y cuestionó que personas “irresponsables” no acaten las disposiciones de permanecer en sus casas para prevenir la expansión de la pandemia.

“Solo ayer hay 2300 personas que han sido detenidas y que no han cumplido las indicaciones establecidas en las normas. Siempre ha personas irresponsables que no están haciendo el cumplimiento debido y que suman más de 8 mil personas que han detenido en estos seis días. Esperemos que la cordura y la responsabilidad llegue a todos los peruanos para que baje este nivel de detenciones”, subrayó.

DETENIDOS-VIZCARRA
DETENIDOS-VIZCARRA

“No es un mérito tener más detenciones, es decir que ha bajado el número de detenidos. En algunas regiones del país no se está tomando con la responsabilidad que amerita este estado de emergencia. Teneos regiones como La Libertad, Piura, Moquegua que se está tomando a la ligera este estado de emergencia y podría ser la causa y el motivo de que no estemos cumpliendo con los objetivos”, añadió.

Finalmente, Vizcarra pidió a los gobiernos regionales y locales hacen cumplir las normas emitidas por el Ejecutivo y no tratar de hacer “innovaciones o modificaciones”, o que las “corrijan” según criterios particulares.

“Cuando una norma de carácter local entra en contradicción con la norma que damos como gobierno, la que prima es la del Gobierno, más aun en este estado de emergencia en que nos encontramos. Por favor, todos apoyemos y respaldemos estas normas para que los resultados sean satisfactorios”, enfatizó.

VIDEOS RECOMENDADOS

John Kelvin reaparece en redes tras confirmarse que Leonard León tiene coronavirus

John Kelvin reaparece en redes tras confirmarse que Leonard León tiene coronavirus - diario ojo
John Kelvin reaparece en redes tras confirmarse que Leonard León tiene coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR