Antauro Humala pidió ser llevado al Hospital Militar para ser sometido a la prueba del hisopado por supuesto coronavirus. (Foto: Poder Judicial)
Antauro Humala pidió ser llevado al Hospital Militar para ser sometido a la prueba del hisopado por supuesto coronavirus. (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial resolverá el recurso que interpuso el líder etnocacerista, , para ser trasladado del penal Ancón II hacia un hospital por riesgo de contraer(), después de que la directora de dicho penal presente su informe del caso.

El juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Puente Piedra, Richard Paniura Huamaní, realizó la audiencia, a fin de recibir la declaración indagatoria de Humala Tasso y de la demandada Edith Ramón Chocano, directora del centro penitenciario.

Para tal fin, Antauro Humala fue trasladado hasta la sala de audiencias del Penal Ancón I, a fin de que pueda participar en la diligencia mediante videoconferencia.

El etnocacerista alega que debe recibir atención médica necesaria tras haber sido evaluado, días atrás, por un odontólogo del penal que habría dado positivo al contagio de coronavirus. Por tanto, pidió su traslado al Hospital Militar.

Su abogada, Carmen Huidobro, dijo que tenían información de que el médico que tuvo una cita con Humala la semana pasada dio positivo en la prueba del COVID-19. Por ello, la letrada ha solicitado que le hagan el hisopado al cabecilla del ‘Andahuaylazo’.

Cabe indicar que el hermano del expresidente Ollanta Humala cumple una condena de 19 años en el Penal de Piedras Gordas II, por el ‘Andahuaylazo’, perpetrado el 1 de enero del 2005 y que dejó como saldo cuatro policías y dos etnocaceristas muertos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Restaurantes de comida rápida donan alimentos a personal de salud | VIDEO

Restaurantes donan alimento - Ojo
Restaurantes donan alimento - Ojo

TE PUEDE INTERESAR