El congresista Daniel Urresti exhortó a ambos poderes del Estado a "bajar el tono" y "los ataques". (Foto: GEC)
El congresista Daniel Urresti exhortó a ambos poderes del Estado a "bajar el tono" y "los ataques". (Foto: GEC)

El congresista (Podemos Perú) consideró este miércoles que no hay enemigos entre el Legislativo y el Ejecutivo y que, por el contrario, el único enemigo contra el que se debe luchar es el .

“Entre nosotros no hay enemigos, el único enemigo que tenemos que vencer y que es extremadamente mortal es el coronavirus, contra el que tenemos que pelear en medio de esta guerra. No podemos empezar a dispararnos a los pies o entre nosotros”, afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales.

MIRA: COVID-19 | Azitromicina, ivermectina y prednizona: Elmer Huerta alerta sobre efectos adversos de medicamentos

El legislador se refirió así a los recientes enfrentamientos entre ambos poderes del Estado, los que consideró “innecesarios, improductivos e inoportunos”.

“Ayer hemos sido testigos de un sorpresivo enfrentamiento directo entre los poderes del Estado, un enfrenamiento que considero innecesario, improductivo e inoportuno. Si alguien pensó que, con su tono de voz o sus palabras, lucía sus músculos ante el otro, en realidad solo mostró una de las peores debilidades que tenemos los peruanos, que es la de dividirnos en los tiempos más difíciles”, refirió Daniel Urresti.

Además, señaló que “quienes salen ganando” de este tipo de confrontaciones, son los “poderosos” y los “corruptos”. Agregó que son estos grupos los que quieren ver “peleando” al Congreso y al Ejecutivo.

MIRA: Coronavirus: Donald Trump apoyará a Perú con ventiladores mecánicos, confirma Vizcarra

“¿Saben quiénes salen ganando en estos enfrentamientos? Los poderosos de siempre, los Cuellos Blancos, los corruptos, los que hasta el año pasado manejaban el Congreso como si fuera su chacra, ellos son los que en este momento quisieran vernos peleando más y más porque son los que ganan. Señores del Ejecutivo, compañeros del Congreso, no les demos el grupo”, dijo.

Finalmente, Urresti invocó a “bajar el tono” y “los ataques” que solo -consideró- los “alejan de los temas que son importantes y vitales”.

“Cada poder es autónomo, ni uno es más ni uno es menos, no nos pueden entrampar las diferencias, es hora de entender que en esta guerra contra el coronavirus todos formamos parte de las fuerzas armadas civiles”, acotó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Dr. Elmer Huerta habla sobre la automedicación en pacientes con coronavirus

Elmer Huerta sobre automedicación - OJO
Elmer Huerta sobre automedicación - OJO

TE PUEDE INTERESAR