El excongresista Glider Ushñahua murió por una neumonía, pero prueba rápida había descartado el coronavirus. (Foto: GEC)
El excongresista Glider Ushñahua murió por una neumonía, pero prueba rápida había descartado el coronavirus. (Foto: GEC)

La madre del excongresista de la República Glider Ushñahua, quien dejó de existir hace varios días por una neumonía atípica a causa del (COVID-19), falleció en la región Ucayali.

Según informó 'Cuarto Poder', la progenitora del exlegislador fue sometida a una prueba rápida, que salió negativa. Tras ello, presentó síntomas de neumonía grave, falleciendo poco después.

Como se recuerda, Ushñahua Huasanga murió el pasado 16 de abril en el Hospital de Essalud de Ucayali. También había sido sometido a una prueba rápida que inicialmente resultó negativo.

En un video que se volvió viral, el excongresista, de 51 años, manifiesta tener dificultad para respirar, pero el policía que resguarda el ingreso al hospital de Yarinacocha le respondió que no contaban con más oxígeno.

Incluso afirmó que “las personas aisladas ya cuentan con su propia reserva de oxígeno”. El agente añade que debido a que Ushñahua fue atendido previamente en el Hospital Regional de Pucallpa, debía retornar ahí y pedir ser atendido.

“Usted ha sido atendido ahí y tienen que atenderlo ahí”, manifiesta el policía. La Diresa Ucayali informó que el exparlamentario fue al Hospital Amazónico. Al no ser atendido, se dirigió al Hospital de EsSalud de Pucallpa, donde finalmente falleció.

Posteriormente, el acta de defunción de Ushñahua confirmó su muerte por una neumonía atípica a causa del COVID-19. Luego de denunciarse este caso el Ministerio de Salud anunció que investigará la muerte del exlegislador.