La lideresa de Fuerza Popular, , anunció que lo primero que hará al ser excarcelada será realizarse una prueba molecular de (COVID-19) a fin de no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, indicó ser “consciente del alto riesgo de contagio” al que ha estado expuesta por encontrarse en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, cumpliendo una orden de prisión preventiva.

“En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objetivo de no poner en riesgo a mi familia”, escribió en Twitter.

Asimismo, Keiko Fujimori sostuvo que no se reunirá con sus hijas hasta tener los resultados de la prueba.

“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, precisó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a gestionar “a la brevedad” pruebas de descarte para las internas del Penal Anexo de Mujeres y otros centros penitenciarios.

“Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando. Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, dijo.

Como se recuerda, Keiko Fujimori dejaría este lunes el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht. Esto luego que el último jueves, la Segunda Sala de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra la medida que dispuso el juez Víctor Zúñiga Urday en enero pasado.