El Gobierno amplió el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional hasta el 7 de setiembre. (Foto: GEC)
El Gobierno amplió el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional hasta el 7 de setiembre. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, , estimó que dependiendo de la evolución del , se requerirá una extensión de la cuarentena en nuestro país para enfrentar la pandemia, aunque esta vez en distintas modalidades.

En ATV, refirió que la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre permitirá tener todos los “instrumentos necesarios” para combatir la enfermedad y tendremos que vivir con una medida de tal magnitud “por un tiempo prolongado”.

MIRA: Gamarra.pe, la plataforma virtual que alistan los comerciantes para reiniciar sus ventas

“Eventualmente sí [se va a requerir de una extensión de la cuarentena], pero en distintas modalidades, puede ser. Se ha adelantado opinión sobre distintas modalidades de cuarentena: generalizadas y focalizadas. Nosotros necesitamos la emergencia sanitaria parea tener todos los instrumentos necesarios para controlar la enfermedad”, acotó.

“En otros países el relajar las medidas de control ha significado rebrotes importantes, por lo tanto creo que vamos a vivir con emergencia sanitaria por un tiempo prolongado, más prolongado incluso que la cuarentena”, añadió.

Cabe recordar que el Gobierno amplió por 90 días más el estado de emergencia sanitaria para continuar con las medidas de prevención y control del COVID-19. Según la norma, la prórroga se cuenta a partir del 10 de junio y durará hasta el 7 de setiembre.

De otro lado, Zamora, estimó que aproximadamente en un mes estaría lista la prueba molecular elaborada completamente en el Perú, con lo cual nuestro país ya no dependería del mercado exterior para abastecerse.

“Estamos desarrollando la prueba molecular del Perú, buscamos independizarnos tecnológicamente de otros países, como Corea, que nos permita ampliar su uso en todo el país. Estamos seguros que dentro de un mes tendremos la prueba molecular patentada”, expresó.

Finalmente, el titular de Salud precisó que se deberá comprar e importar de otros países el oxígeno medicinal para atender la demanda en el Perú, esto debido a que las plantas nacionales han llegado a su límite de producción.

“Se piensa que con una medida de control de precios uno puede aumentar el acceso al oxígeno medicinal. Lamentablemente no es así, las plantas nacionales han llegado a su límite. Tenemos que inundar el mercado del producto, traerlo de otros lugares”, enfatizó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Productora de Televisa revela por qué compraron “Esto es guerra”

Productora de Televisa da detalles de "Guerreros 2020"
Productora de Televisa da detalles de "Guerreros 2020"

TE PUEDE INTERESAR