Allan Wagner juró como nuevo canciller, en reemplazó en el cargo a Elizabeth Astete, quien renunció anoche tras confesar que se vacunó contra el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)
Allan Wagner juró como nuevo canciller, en reemplazó en el cargo a Elizabeth Astete, quien renunció anoche tras confesar que se vacunó contra el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)

El actual ministro de , Allan Wagner Tizón, informó que liderará las investigaciones que se desarrollen en la cartera que preside respecto a funcionarios públicos que presuntamente habría sido vacunados, luego que la excanciller Elizabeth Astete haya renunciado al cargo tras confesar que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio .

En declaraciones a TV Perú, el nuevo canciller garantizó que se rendirá a la ciudadanía toda la información recopilada con total “transparencia”, respecto a la indagación sobre la aplicación de dosis contra el coronavirus.

“Eso es algo que hay que investigar. Cuáles han sido las circunstancias por las cuáles estas personas tomaron esas vacunas y creo que como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Eso es algo que yo, personalmente, tendré que investigar a la Cancillería y oportunamente, tomar las medidas que correspondan, remarcó.

MIRA: Elmer Huerta molesto con vacunación de Vizcarra en el 2020: “las leyes del Perú no lo permitía”

Wagner explicó que aún no puede aún brindar más información respecto a nuevas negociaciones con laboratorios para la adquisición de mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19.

“Aún no lo he tenido [información]. Esto ha sido muy rápido [designación]. De aquí voy a la Cancillería justamente para tener una reunión, y por la tarde tendremos una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente [Francisco Sagasti], y la presidenta del Consejo de Ministros [Violeta Bermúdez]”, manifestó.

En otro momento, al ser consultado sobre su motivación para volver a ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que quiere propiciar nuevas compras de dosis contra el coronavirus y fortalecer la institucionalidad de la Cancillería.

“Por un pedido especial del presidente Sagasti, con quien me une una amistad de muchos años, en circunstancias, además, difíciles, que son las que me motivan por un lado a impulsar la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población sea vacunada prontamente, y al mismo tiempo continuar fortaleciendo la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores al cual pertenezco desde que ingresé desde 1963″, mencionó.

C7 Allan Wagner

VIDEOS RECOMENDADOS

Nuevas variantes de la COVID-19 afectarían a los jóvenes

Nuevas variantes de la COVID-19 afectarían a los jóvenes
La nueva cepa del coronavirus que ataca a los más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR