El coronavirus se ensañó con miles de vidas de los peruanos y el también ha sufrido la pérdida de varios de sus integrantes.

Un total de 29 trabajadores del Parlamento Nacional, un congresista, asesores y colaboradores administrativos, fallecieron desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, de acuerdo al reporte de la sala situacional del Congreso, actualizado al 9 de julio de este año.

El congresista de la bancada Nueva Constitución, Hipólito Chaiña Contreras, falleció en febrero último, víctima de la Covid-19. En sus últimos días aún tenía fuerzas para brindar entrevistas a los medios de comunicación.

Según el reporte epidemiológico, al que OJO tuvo acceso, en todo lo que va de la pandemia ya se han detectado 897 contagios de la COVID-19 entre congresistas y trabajadores parlamentarios.

De igual manera, hubo 861 altas hospitalarias y hasta el día de ayer se reportaron seis casos de contagios activos.

Los trabajadores del Congreso, así como policías asignados y asesores son quienes acumulan la gran cantidad de contagios.

Según el reporte, del total de contagios, el 33.90%, entre congresistas y trabajadores, corresponden a la primera ola y el 66.10% contagios están registrados como contagios de la segunda ola.

Alrededor de 30 congresistas se contagiaron del virus, algunos llegaron a UCI, como Enrique Fernández (FA). Debido a todos estos casos, en Palacio Legislativo viene reiterando a todos sus trabajadores a cumplir los protocolos de bioseguridad, para frenar los contagios.