La primera ministra, Betssy Chávez, declaró en los exteriores del Congreso. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
La primera ministra, Betssy Chávez, declaró en los exteriores del Congreso. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

Tras confrontar con la interpretación de la cuestión de confianza al Congreso, la presidenta del , Betssy Chávez, recién ahora apuesta por dialogar con las bancadas, en medio de la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

A través de oficios enviados a los voceros de las agrupaciones parlamentarias, la “premier del amor” los invitó a “iniciar un diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes”.

Su inusitada actitud dialogante también la mostró ayer, antes de ingresar al Parlamento a continuar el debate de la ley del presupuesto, y negó que el Ejecutivo tenga intención de presentar una segunda cuestión de confianza.

“Hoy más que nunca es importante el diálogo. Ni cierre del Congreso ni vacancia”, dijo a los medios.

Ante esta propuesta, la respuesta de rechazo de los legisladores no se hizo esperar. La bancada de Avanza País le informó que no asistará a su reunión y le recordó que tanto ella como otros miembros del exgabinete de Aníbal Torres deben ser destituidos por infracción constitucional.

Por su lado, el vocero de , Alejandro Soto, adelantó que ve complicado reunirse con una persona a quien no le darán el voto de confianza y menos si está siendo asesorada por Torres. La presencia del expremier también impediría que Acción Popular converse con Chávez, como planteó el congresista Edwin Martínez.

Desde Fuerza Popular, la congresista Vivian Olivos sostuvo que esa invitación (de Betssy Chávez) es un engaño del Ejecutivo. Y la vocera de la bancada, Patricia Juárez, anunció que su agrupación no acudirá a la reunión de diálogo convocada por la primera ministra.

TE PUEDE INTERESAR: