Cuestión de confianza: Ollanta Humala dice que Vizcarra "dio un paso importante"
Cuestión de confianza: Ollanta Humala dice que Vizcarra "dio un paso importante"

El Presidente  anunció ayer que presentará una cuestión de confianza al Congreso de la República, luego de las constantes discrepancias con los congresistas de la bancada mayoritaria, 

En un Mensaje a la Nación, el mandatario indicó que en el Parlamento actúa con “triquiñuelas” y que “hay algunos que (...) quieren seguir protegiendo a los corruptos, que se resisten a cualquier reforma por una cuestión de supervivencia, como quedó plasmado en un chat (‘La Botica’) hace meses”, en referencia a la bancada fujimorista.

Ante esta decisión, el  sorprendió en las redes sociales expresando su total apoyo a Vizcarra.

"El Presidente ha dado un importante paso y hay que respaldarlo. Necesitamos una reforma política y del sistema de justicia. Estamos atentos a la discusión democrática de las propuestas planteadas por el Ejecutivo"; escribió en su cuenta de Twitter. 

Martín Vizcarra dijo hoy que "juntos vamos a combatir la corrupción y sacar adelante las reformas políticas", luego de promulgar en Palacio de Gobierno la Ley 28687 que permitirá la formalización de mercados públicos de propiedad informal.