planteó que la presidenta del l, Marianella Ledesma, asuma la Presidencia del Perú debido a la poca credibilidad del parlamento. El expresidente del Congreso propuso esta solución ante la crisis política que afronta nuestro país.

MIRA: Martín Vizcarra tendría planes de postular al Congreso

“Comparto el sentimiento de indignación y hasta de frustración que tienen millones de peruanos al ver a un Congreso que no es capaz, ni siquiera, de ponerse de acuerdo y de honrar los compromisos que asumen, como el de apoyar una lista única. El problema es que ellos sienten que son la solución y creo que siempre han sido parte del problema", comentó en una radio local.

El también candidato a la presidencia sugirió que el Congreso realice una reforma constitucional en el menor tiempo posible para que la titular del TC se haga cargo de la Presidencia de manera transitoria.

"El Congreso ha demostrado que no está en la capacidad de asumir semejante responsabilidad, lamentablemente, lo digo como expresidente del Congreso: no tenemos hoy en día un congresista que pueda lograr los consensos y el respaldo que se requiere para poder ejercer un gobierno que nos dé la tranquilidad de poder salir del pozo donde nos encontramos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Silva Santisteban no apoyará lista del Partido Morado a la Mesa Directiva

Silva Santisteban no apoyará lista del Partido Morado a la Mesa Directiva

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS