Fuerza Popular acepta renuncia de Daniel Salaverry
Fuerza Popular acepta renuncia de Daniel Salaverry

Fuerza Popular anunció que aceptan la renuncia de Daniel Salaverry a su bancada. Como se recuerda, Salaverry renunció de manera irrevocable hace 4 días ante el vocero Carlos Tubino.

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones por más difíciles que estas sean", comentó en su tuit.

Señaló además que esta es una decisión difícil, pero necesaria para él. "Por este motivo te hago llegar, a través de estas líneas, mi RENUNCIA IRREVOCABLE al grupo parlamentario Fuerza Popular", finaliza.

"Mi permanencia es insostenible"

Es así que en entrevista con el noticiero '90 Noche' de Latina, Daniel Salaverry expresó su incomodidad ante la decisión de su bancada que presentó horas antes una moción de censura en su contra: "Después de una moción de censura presentada por mi propia bancada, ya mi permanencia en esa bancada es insostenible".

Anuncio de la renuncia

Daniel Salaverry anunció que este miércoles 9 de enero presentará su renucncia a Fuerza Popular: "El día de mañana (miércoles) voy a tomar probablemente la decisión de oficializar la decisión de oficializar esa renuncia por un tema de dignidad", y después de ello agregó: "Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura simple y llanamente por el hecho de haber acatado una sentencia del Tribunal Constitucional, qué más puedo esperar".

El inicio de sus problemas con Fuerza Popular

Daniel Salaverry dio a conocer además que los problemas con Fuerza Popular se habrían presentado cuando aceptó la creación de nuevas bancadas:"Todos estos ataques se agudizan desde el momento que yo decido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la creación de nueva bancadas, con lo cual probablemente va a haber una recomposición de las comisiones, de las comisiones más importantes como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética, Permanente, entre otras, ese es el centro de todo este problema".

Con la salida de Daniel Salaverry, Fuerza Popular tendría una bancada de 60 integrantes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...