Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima. (Foto: GEC)
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima. (Foto: GEC)

El candidato Daniel Urresti (Podemos Perú) obtiene un 27%, mientras que su rival Rafael López Aliaga (Renovación Popular) alcanza un 25%, a poco menos de un mes de las elecciones para la Alcaldía de Lima, según la última encuesta de Datum.

Según el sondeo, en tercer lugar se ubica George Forsyth (Somos Perú), con el 11%, y muy atrás aparecen Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con el 3%; y Omar Chehade (Alianza para el Progreso), con el 2%.

Cierran la encuesta Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) y Yuri Castro (Perú Libre), con apenas el 1% para cada uno. Los votos blancos y viciados suman un 19%, mientras que el 11% no sabe por quién votar.

El sondeo también revela que los candidatos con mayor rechazo son George Forsyth (22%), Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, ambos con el 20%.

Además, el 15% de los encuestados señala estar “muy interesado” en las elecciones municipales del 2 de noviembre, el 48% dice estar “algo interesado”, otro 35% dice estar “nada interesado” y el 2% “no sabe”.

Cabe indicar que el sondeo se realizó del 3 al 7 de setiembre a 403 personas de 32 distritos de la capital. Tiene un margen de error de +-4.9% y un nivel de confianza del 95%.

Para este proceso se ha convocado a más de 24 millones de electores y al menos 500 mil miembros de mesa en todo el Perú. Quienes no cumplan con su deber cívico pagarán una multa que va desde los 23 hasta los 92 soles por omisión al sufragio y otros 230 soles por no instalar la mesa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Cusco
Declaraciones Pedro Castillo en Cusco