El vocero de la bancada de Podemos Perú, , afirmó que en el actual existen “uno o dos” parlamentarios que prefieren no dar a conocer su orientación sexual por temor a ser discriminados.

Durante el debate sobre la paridad y alternancia de género en las listas de candidatos en el pleno virtual, el también exministro del Interior señaló que en el Perú se discrimina no solo por el color, sino por creencias religiosas u orientación sexual diferente.

Aquí en el Perú te discriminan por ser de otro color, por tu creencia religiosa diferente o por tu orientación sexual diferente. Tan es así que muchas veces se ha visto en este Congreso gente que no salía del closet justamente por no sentirse humillada y eso ya va quedando en el pasado, aunque en este Congreso todavía dicen que habría uno o dos que están en esa situación, expresó.

Mira también:

“Esperemos que nosotros les demos fuerzas para que pateen esa puerta que los tiene encerrados y también salgan y formen parte de esa minoría que nosotros vamos a apoyar. Sí o no señor presidente, usted que es tumbesino supongo que los va a apoyar también”, añadió.

Asimismo, Daniel Urresti aseguró que la bancada de Podemos Perú está en contra de todo tipo de discriminación y respaldará la propuesta de la Comisión de Constitución para que se aplique desde las elecciones generales del 2021.

“La bancada de Podemos Perú […] cree que no podemos seguir permitiendo que esta lucha de la mujer por alcanzar la igualdad en estas condiciones demore todavía 50, 60 o 70 años más. Tenemos que pronunciarnos, darles la mano y aprobar este tipo de ley que acelere esa igualdad que están buscando”, remarcó.

VIDEOS RECOMENDADOS



Brunella Horna da triste noticia: Cerró su spa de Jesús María - DIARIO OJO
Brunella Horna da triste noticia: Cerró su spa de Jesús María - DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR