Daniel Urresti y Rafael López Aliaga ocupan los primeros lugares para la Alcaldía de Lima, según última encuesta de CPI. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga ocupan los primeros lugares para la Alcaldía de Lima, según última encuesta de CPI. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La última encuesta de la empresa CPI a una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para la Alcaldía de Lima Metropolitana mantiene en el primer lugar a Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 28.1% de votos válidos, seguido por Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con el 25.9%.

En tercer lugar aparece George Forsyth (Somos Perú) con el 18.4%, seguido de Omar Chehade (Alianza para el Progreso), que alcanza el 10%; y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), que llega al 6.9%.

Cierran la encuesta María Elena Soto Velásquez (candidata a regidora que quedó como única postulante de Avanza País), con el 4.6%, Elizabeth León (Frente de la Esperanza), que logra un 3.8%; y Yuri Castro (Perú Libre), que obtiene un 2.3%.

Cabe indicar que existe un10% de indecisos. El simulacro de votación se realizó con cédula en mano en el último día en que legalmente se pueden difundir encuestas de opinión.

Un total de 24 millones 760 mil 62 peruanos y extranjeros han sido llamados a participar de los comicios y, para ello, se habilitarán 84,323 mesas de sufragio en 11,317 locales de votación.

Además, para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 2 de octubre se han designado un total de 500 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Lima es la región que más autoridades elegirá con un total de 1,343; seguida de Áncash, con 1,073 autoridades; Cajamarca, con 841 autoridades; y Junín, con 829 autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo