El virtual congresista electo por , , aseguró que él será quien dirija la bancada que integrará una vez que juramente el nuevo Congreso elegido el pasado 26 de enero. Con esto, contradijo la versión que brindó el secretario general de este partido político, Enrique Wong.

“La bancada de Podemos Perú, que ha sido elegida porque yo he sacado medio millón de votos, porque por mí han pasado la valla, responde directamente a mí. Yo soy el líder y eso no es porque lo haya decidido yo, sino porque ese es el trato que hemos hecho con el señor y que ayer hemos vuelto a ratificar”, aseguró Urresti en declaraciones a RPP.

Minutos antes, en este mismo medio, Enrique Wong había señalado que el exministro del Interior era solo un invitado y que, si bien ha sacado la mayor votación individual en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero, Podemos Perú responde como partido al consejo directivo que lo encabeza.

“Bueno, él (Daniel Urresti) ha sacado la mayor votación pero eso no quiere decir que sea el representante del partido [...] Los partidos democráticos se ejercen a través del comité ejecutivo”, había comentado Wong, secretario general de Podemos Perú.

El exministro llamó para responder a esta versión para asegurar que la bancada será encabezada por él y que no habrá ningún tipo de blindaje a favor de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú investigado por presunto lavado de activos junto a Luis Castañeda Lossio y sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

“Quiero dejar bien en claro que la bancada de Podemos Perú lo dirijo yo, la bancada de 11 o 12 congresistas van a votar exclusivamente a tratar de sacar adelante las 8 propuestas que hemos hecho a la población [...] Lo vuelvo a repetir hasta el cansancio, por ningún motivo vamos a blindar, vamos a defender, vamos a decir una palabra a favor del señor Luna Gálvez”, manifestó Daniel Urresti.

El virtual parlamentario concluyó señalando que fue él quien conversó con el presidente Martín Vizcarra en la reunión realizada en Palacio de Gobierno este lunes y que, con José Luna Gálvez, se ratificó el acuerdo para que sea él quien lidere al grupo parlamentario. “La bancada se va a dedicar única y exclusivamente a hacer lo que se ofreció en campaña y nadie lo va a blindar. Eso es lo que vamos a hacer”, acotó.

Enrique Wong, en cambio, aseguró que respetan las ideas de Daniel Urresti pero destacó que “quien obtuvo 800 mil votos en Lima fue Podemos Perú”.

Cabe recordar que José Luna Gálvez, investigado por presuntos aportes ilícitos de OAS a favor de Luis Catañeda Lossio durante su gestión en la Municipalidad de Lima, y sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses, participó en la reunión que mantuvo Podemos Perú con Martín Vizcarra este lunes como parte de la ronda de diálogo del Ejecutivo con las virtuales bancadas electas del nuevo Parlamento.

José Luna Gálvez había pedido licencia a su partido para afrontar las investigaciones en su contra. Llegó a Palacio de Gobierno acompañado por Enrique Wong. (Foto: GEC)
José Luna Gálvez había pedido licencia a su partido para afrontar las investigaciones en su contra. Llegó a Palacio de Gobierno acompañado por Enrique Wong. (Foto: GEC)

VIDEOS RECOMENDADOS

Madre denuncia a hombre que intento violar a su hijo de diez años en Santa Anita. (Video: Latina)

TE PUEDE INTERESAR