Darwin Espinoza cuestionó a María del Carmen Alva. (foto: GEC)
Darwin Espinoza cuestionó a María del Carmen Alva. (foto: GEC)

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza criticó a la expresidenta del Poder Legislativo y su colega de bancada, María del Carmen Alva, por haber agredido a Isabel Cortez durante una discusión en el hemiciclo.

En declaraciones ante la prensa, Espinoza dio detalles del incidente previo que protagonizó con Wilson Soto antes que ocurrieran los hechos entre Alva y Cortez.

“La señora se ha sentido desde el primer día presidenta del país y por eso ahora jalonea, grita, insulta”, manifestó en alusión a lo ocurrido la mañana del jueves.

Congreso, Declaraciones De Darwin Espinoza
Congreso, declaraciones de Darwin Espinoza

Espinoza también relató que María del Carmen Alva insultó de manera racista a otro parlamentario en un evento partidario de Acción Popular.

“El sábado pasado ha habido un plenario de Acción Popular y le ha dicho ‘indio de m...’ a un congresista, entre otras lisuras más, que nos va a destruir a nosotros y a nuestras familias. Es lo que ha dicho la señora Alva en un plenario”, aseguró.

El parlamentario de Acción Popular cuestionó que, durante el inicio del debate del pleno de este jueves, congresistas como Norma Yarrow (Avanza País) hayan vuelto a mencionar a una facción de su bancada calificándolos como “Los Niños”.

“Lo que más me ha incomodado es que se ha indicado nuevamente por aquellos que se llenan la boca con ‘Los Niños’ cuando han pasado más de cinco meses sin prueba”, manifestó.

Darwin Espinoza dijo que este fue el motivo del reclamo que le hizo a Wilson Soto antes del incidente entre Alva e Isabel Cortez.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Suspenden sesión del pleno tras incidentes
Congreso: Suspenden sesión del pleno tras incidentes