, actual candidato por el partido Restauración Nacional, sigue siendo líder en la intención de voto con el 13% de las preferencias para las Elecciones Presidenciales del 11 de abril de 2021, subiendo tres puntos con respecto a diciembre del 2020, según la encuesta Datum Internacional.

Y es que el exalcalde de La Victoria se estaría imponiendo frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se ubica en el segundo con un 6% de respaldo.

Asimismo, Datum precisa que la tercera posición la comparten Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con un 5%. Mientras que Yonhy Lescano (Acción Popular), obtuvo un 4%, Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) alcanzaron el 3%.

En los últimos puestos estarían Daniel Salaverry (Somos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) un 2%, y Marco Arana (Frente Amplio), junto con Alberto Beingolea (PPC), solo un 1%.

La encuesta nacional realizada por Datum Internacional, por encargo del Grupo El Comercio, se realizó a 1,206 personas del 8 al 12 de enero del 2021. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

TE PUEDE INTERESAR