Alegría ha descartado que la denuncia en su contra sea verdadera. (Fotos HugoCurotto/ @photo. Gec)
Alegría ha descartado que la denuncia en su contra sea verdadera. (Fotos HugoCurotto/ @photo. Gec)

La Defensoría del Pueblo anunció que verificará y supervisará las acciones que se tomen en torno a la presunta denuncia formulada contra el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), por violencia psicológica y sexual contra su hijo.

“Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría, por violencia psicológica y sexual contra su hijo, en sistema de justicia. Supervisaremos acciones de Policía, Fiscalía y Poder Judicial en defensa de derechos fundamentales y principios de la Constitución”, se lee en sus redes sociales.

Como se recuerda, el postulante al sillón municipal de Lima fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro, según informó Nativa en un reportaje.

¿Qué dice la denuncia?

En aquel documento mostrado por dicho medio, se detalla que presuntamente en marzo de 2021, el postulante al sillón municipal de Lima habría obligado a su primogénito a acudir a San Juan de Lurigancho para que firme unos papeles de alquiler por él para ayudar a un candidato presidencial de las últimas elecciones.

El hijo de Gonzalo Alegría narra que en aquella ocasión se desmayó en varias oportunidades durante el trayecto, pues recién había sido operado. Por ese mismo motivo señala que se negó a acudir al lugar en un primer momento, pero finalmente fue obligado por su padre.

La versión del candidato de JPP

Con relación a este tema, Alegría afirmó que se trata de un “montaje”. En declaraciones a Willax TV, señaló que presentará documentos con el que buscará demostrar que no tiene ninguna denuncia en su contra.

Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo