Este lunes en Palacio de Gobierno se realizará un diálogo entre el presidente y cinco bancadas del Congreso sobre el proyecto de adelanto de elecciones. Ante ello, el primer ministro aseguró que tiene la mejor de las expectativas.

“(Sobre el diálogo de hoy tenemos) la mejor de las expectativas. Como hemos dicho antes, el diálogo es una característica de este Gobierno y dialogar con todas las bancadas es esencial para un objetivo tan importante como el planteado el 28 de julio”, dijo el premier.

Reunión

El presidente de la República, Martín Vizcarra se reunirá a las 11 de la mañana con congresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República, tras solicitar un diálogo para evaluar alternativas ante un posible archivo del proyecto de adelanto de .

“El tiempo siempre corre y el diálogo siempre debe continuar, así que tenemos que seguir trabajando y seguir dialogando para conseguir los acuerdos que necesitamos para el bienestar de país; manifestó el primer ministro.

Salvador del Solar también afirmó este lunes que el ruido político que se vive en el país está por encima de lo que normalmente registra una democracia.

“El ruido político es parte natural de la democracia; el enfrentamiento, la discrepancia es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal. Nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos admitir un grado de polarización política tan grande”, aseveró.