C. Zamudio
C. Zamudio

Durante 12 horas, en el cuarto de un hostal de , 12 , entre hombres y mujeres, estuvieron con los restos de dos amigos, víctimas del doble que remeció al país.

El jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Marco del Águila, reveló que el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) fueron con armas blancas el mediodía del domingo 8 de setiembre.

venezonalos detenidos  por descuartizar a peruano //hugo curotto
venezonalos detenidos por descuartizar a peruano //hugo curotto

“La primera hipótesis que teníamos, de acuerdo a la data de muerte que dio Medicina Legal, es que el crimen se realizó entre 9 y 10 de la noche del domingo. Sin embargo, después de las coordinaciones que hicimos con antropólogos de Medicina Legal, nos dieron otra data”, indicó el oficial.

La Policía presume que gran parte del día domingo, la banda criminal liderada por alias "Machelo" se tomó el tiempo para planificar qué hacer con los cuerpos, luego de que Matamoros se quedara con el dinero de la venta de 50 paquetes de marihuana.

Cuando decidieron cercenarlos, salieron y entraron del hostal Señor de Sipán, ubicado en la zona de Fiori, para comprar cintas de embalaje, desinfectantes, entre otros elementos.

Ya en la noche, entre las 10 p.m. y 12 a.m., las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán fueron desconectadas misteriosamente, según determinaron las investigaciones de las autoridades. La Policía presume que los cuerpos fueron descuartizados durante estas horas y los ojos se volvieron entonces hacia el cuartelero del hostal, Alexander Salazar Álvarez.

“Al cuartelero se le detiene porque en su dormitorio se encontraron manchas de sangre y porque él tenía acceso a las cámaras de seguridad. El único que tenía acceso era el cuartelero, así que él lo hizo o permitió que alguno de los involucrados desconectara las cámaras de seguridad durante esas horas”, refirió Del Águila.

venezonalos detenidos  por descuartizar a peruano //hugo curotto
venezonalos detenidos por descuartizar a peruano //hugo curotto

El doble homicidio se cometió en la habitación 507 del hostal en mención, pero los rastros de sangre no solo se encontraron en ese lugar, también en los cuartos 501 y 503. “Estas personas utilizaron los baños y lavaderos tras los crímenes”, indicó la Policía. Luego, durante la madrugada del lunes, los cuerpos fueron retirados del hostal y subidos a un taxi para ser arrojados en distintos puntos de la capital.

PRISIÓN PREVENTIVA.

De las 12 personas involucradas en el doble homicidio, Abraham Perozo Borjas, “Guasón” y Angelbert Díaz Colina, “Tarra” fueron detenidos.

Ambos sujetos fueron trasladados la noche del miércoles a la Fiscalía y el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla solicitó 18 meses de prisión preventiva contra ambos venezolanos. Ellos serán investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado y banda organizada.

Tras el pedido, el juzgado de Condevilla, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, anunció que este sábado 28 de setiembre se realizará la audiencia para determinar si se ordena el internamiento de “Guasón” y “Tarra” en centros penitenciarios.

Según el perfil psicológico practicado a Angelbert Díaz Colina, este "es un sujeto frío, calculador, con capacidad para manipular, desafiante y violento". En tanto, las pericias psicológicas practicadas a "Guasón" dicen que "se caracteriza por ser astuto, frío y temerario”.

Esta banda criminal, liderada por “Machelo”, se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, a la extorsión y al proxenetismo en los alrededores de Plaza Norte y Fiori, sentenció la Policía.