Luciana LEÓN - Gesac
Luciana LEÓN - Gesac

Agentes de la Policía intervinieron este martes a Betsy Matos Franco, asesora de la , en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, luego de que la jueza Sonia Bazalar Manrique ordenara su detención de manera preliminar. Según informó Canal N, Matos Franco arribó a Lima esta mañana y fue intervenida

Bazalar Manrique, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, también ordenó el allanamiento de la vivienda de Matos, ubicada en la urbanización Las Flores del Golf, distrito Víctor Largo Herrera (Trujillo).

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Matos Franco actuó como intermediaria de Luciana León Romero ante Alexander Peña Quispe, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Intocables ediles”. El empresario le habría entregado pagos mensuales entre los S/15 mil y S/20 mil destinados para la aprista.

Según la fiscalía, la excongresista aprista realizó gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la Municipalidad de La Victoria, controlada por la red delictiva, reciba presupuesto para obras y servicios públicos.

Luciana León

TAGS RELACIONADOS