La presidenta Dina Boluarte y ministros dan conferencia de prensa sobre medidas para Puno en Palacio de Gobierno. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
La presidenta Dina Boluarte y ministros dan conferencia de prensa sobre medidas para Puno en Palacio de Gobierno. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La presidente Dina Boluarte anunció este miércoles una serie de nuevas medidas con el fin de impulsar el desarrollo en la región de Puno; esto, con el fin de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por las protestas.

“Hemos tomado medidas extraordinarias para atender la región”, anunció Boluarte al inicio de su conferencia en Palacio de Gobierno. También señaló que, según INEI, Puno se encuentra entre las regiones más pobres del país.

“Puno no ejecutó 178 millones de soles (por las manifestaciones) y devolvió al fisco 391 millones de soles”, comentó.

Asimismo, la mandataria indicó que enviarán una estructura especial para el almacenamiento de agua potable, así como 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos para el buen inicio del año escolar.

“Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases”, refirió.

Más acciones

De otro lado, Boluarte señaló que, a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los recientes acontecimientos sociales, siguen sufriendo la carencia de productos de primera necesidad, “debido a que durante semanas los servicios no llegaron de manera adecuada”.

“Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas”, manifestó.