marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Dina Boluarte designa a Roger Arista Perea como nuevo jefe de la DINI

Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM dispone que Roger Arista Perea asumirá el cargo del renunciante Juan Carlos Liendo.
Roger Arista Perea. (Foto: archivo)

Redacción Ojo

Actualizado el 04/01/2023, 03:54 p.m.

La mandataria Dina Boluarte designó al general PNP (r) Roger Arista Perea como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Esto tras la renuncia al cargo de Juan Carlos Liendo.

Así lo dispone la Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM, publicada este 4 de enero en una edición extraordinaria del Diario El Peruano. En el documento oficial se acepta la renuncia formulada por el señor Juan Carlos Liendo.

La RS lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte y el premier Álvaro Otárola.

Como se recuerda, en marzo del 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, Arista Perea fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), sin embargo, apenas duró tres días en el cargo.

DINI daba información sesgada sobre protestas

Previamente, la presidenta Dina Boluarte señaló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), cuando era encabezada por el renunciante Juan Carlos Liendo, venía “sesgando información” que proporcionaba al Ejecutivo.

Boluarte explicó que se entregaba información queriendo “llamar a todas las personas que salen a las manifestaciones como terroristas”.

“La información de la DINI estaba sesgando la situación de querer llamar a todas las personas que salen a manifestarse como terroristas y no lo son. No podemos generalizar a todos como terroristas, hay que tener sumo cuidado (...) Hay un grupo menor que genera la violencia, tomas de aeropuertos, que tienen un interés político y económico. Ahí hay gente del Movadef, personas que, cumpliendo su sentencia como terroristas, ahora en libertad han sido ubicado en las marchas”, dijo la mandataria


Tags Relacionados:

DINI

MÁS EN ACTUALIDAD

Alejandro Oviedo, designado por Dina Boluarte como jefe de Inteligencia, arrastra su “pasado”

Designan a Luis García Barrionuevo como nuevo jefe de la DINI, tras ataque a presidenta en Ayacucho

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings