Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Foto: Ministerio Público)
Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que se ha decidido aperturar una nueva carpeta fiscal contra la presidenta Dina Boluarte por las 17 muertes ocurridas el 9 de enero en la región de Puno.

Según Benavides, se trata de una segunda carpeta fiscal en contra de la mandataria. “Hay una investigación aperturada de diligencias preliminares correspondiente a los hechos ocurridos en el mes de diciembre. El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal ”, señaló en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Trujillo.

“El Ministerio Público es firme para investigar y que ninguna muerte quede impune. En diciembre se aperturó la investigación y hoy se está aperturando la otra investigación a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de lo que está ocurriendo”, agregó.

Sobre las necropsias de los cadáveres recogidos en el último escenario violento registrado, en Puno, la fiscal señaló que todo se encuentra en proceso. También lamentó que durante las manifestaciones se ataquen sedes del Ministerio Público.

“En Andahuaylas hubo arrojo de piedras, no solamente a sedes del Ministerio Público, también de otras instituciones”, comentó.