Dina Boluarte enfatizó que en su gobierno de transición se acabaron los "favores". (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte enfatizó que en su gobierno de transición se acabaron los "favores". (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte lideró este miércoles 28 de diciembre la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y enfatizó que durante su gobierno se acabaron los “gabinetes en la sombra”.

“En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dados pasos importantes, hemos dispuesto la reestructuración del Despacho Presidencial a fin de poner orden. No más gabinetes en la sombra, tenemos un solo Gabinete comprometido con el país, dialogante que viajará por el país a resolver los problemas de la población”, señaló la mandataria.

También indicó que en su gestión no habrá espacio para “los compadrazgos, pago de favores ni cuotas políticas”. Asimismo, precisó que el Ejecutivo no trabajará en piloto automático y será un gobierno de acción después de “ordenar la casa”.

Boluarte señaló que para asegurar la gobernabilidad y recuperar la confianza de los ciudadanos se debe acabar con la corrupción.

“Saludo que la lucha contra la corrupción sea uno de los primeros temas de este gobierno de transición. En los últimos años hemos visto con espanto como grandes cantidades de recursos públicos, que debieron ir a los más pobres, fueron desviados hacia los bolsillos de las autoridades”, comentó.

La reunión se llevó a cabo en Palacio y participó el jefe del Gabinete; Alberto Otárola; el presidente del Congreso, José Williams; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; ministros de Estado, entre otras autoridades.

Dina

TAGS RELACIONADOS