Dina Boluarte también integra el Gabinete Ministerial. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte también integra el Gabinete Ministerial. (Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó que la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, se aparte del caso que se sigue en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En un oficio dirigido a Lady Camones, presidenta del grupo de trabajo, la también ministra de Desarrollo argumentó que Yarrow debe apartarse pues ella presentó la denuncia en su contra y “no puede ser juez y parte”.

Además, el documento especifica que el reglamento también prohíbe que los legisladores que integran la subcomisión sean quienes presenten las denuncias.

También incluye una serie de capturas en las que la propia Yarrow señala que no votaría en el caso de la denuncia de Pedro Castillo, por ser ella la autora.

Finalmente, Boluarte Zegarra advirtió que si Norma Yarrow no es apartada, entonces tomará acciones legales en el juzgado constitucional para salvaguardar su derecho al debido proceso.

La denuncia señala que Boluarte habría efectuado actos de gestión como presidenta del consejo directivo del Club Departamental Apurímac al haber suscrito diversos documentos de carácter público, por lo que habría vulnerado el artículo 126 de la Constitución.