El periodista llegó hasta la marcha contra la disolución del y mostró su apoyo al tomar la palabra frente a una multitud de personas que consideran que propinó un golpe de Estado con dicha decisión.

Según Jaime de Althaus, lo realizado por el jefe de Estado es inconstitucional. Constituye sin duda un golpe de Estado (...) Se ha dicho que no se ha intervenido un conjunto de instituciones y tampoco la prensa, pero un buen Estado no se define con la cantidad de instituciones intervenidas, sino se define por el quiebre del orden institucional que se basa en la separación de poderes”, dijo al tomar el megáfono.

“Si se suprime uno de los poderes, estamos realizando un golpe de Estado, eso es lo que ha ocurrido y por eso debemos protestar”, añadió el periodista.

El pasado 30 de septiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República luego de que los parlamentarios demoraran en aceptar la cuestión de confianza en relación a la elección de magistrado para el Tribunal Constitucional (TC).

jaime de althaus