Héctor Becerril señaló que el pleno del TC permitirá conocer la posición de cada uno de sus integrantes. (Foto: GEC)
Héctor Becerril señaló que el pleno del TC permitirá conocer la posición de cada uno de sus integrantes. (Foto: GEC)

(Fuerza Popular), integrante de la Comisión Permanente, aseguró no tener “ninguna esperanza” en el análisis que harán este jueves los magistrados del sobre la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, , contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

“Mañana va a ser un día muy importante para determinar la posición de cada uno de los miembros del TC. Lamentablemente hay cuatro miembros que por su posición ideológica han adelantado incluso opinión, de los cuales yo no tengo ninguna esperanza”, afirmó en Canal N.

El último lunes, el presidente del TC, Ernesto Blume, anunció que el jueves 17 de octubre se revisará en un pleno la demanda competencial de Olaechea, así como el pedido del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser incorporado como magistrado de la institución.

Héctor Becerril indicó que hay magistrados que se “están aprovechando de esa posición” para violar la Constitución Política del Perú y “seguir haciendo daño a Fuerza Popular”.

“También hay algunos magistrados que son imparciales, pero mañana va a servir para que el país sepa quién es quién en ese Tribunal Constitucional”, agregó.

Consultado sobre si considera que la demanda competencial será admitida a trámite, precisó: “Ojalá pueda admitirse, pero de ahí a ver el tema de fondo, ya lo dijo Eloy Espinosa-Saldaña, que lo van a ver en cuatro o 5 meses, o sea, se van a lavar las manos”.