El excongresista () respondió con insultos a un peatón que también lo atacó verbalmente en avenida Abancay, en el Centro de Lima.

“La peor vergüenza conch…., ladrón de m…, ladrón conch…., ladrón conch”, le dijo el peatón al legislador fujimorista. “Cállate conch… imbécil, conch… a ver pues ven, a ver”, respondió Tubino.

Al parecer el incidente se produjo el último martes 1 de octubre, cuando el parlamentario de Fuerza Popular intentó ingresar al Congreso, luego que se le negara el ingreso al Palacio Legislativo.

La actitud de Tubino generó el rechazo de los demás transeúntes, quienes lo llamaron "ladrón", "caradura" y le exigieron a gritos: "lárgate". Ese día el legislador fue agredido por un tumulto que le lanzó un cono naranja de tránsito en la cabeza.

TUBINO

Cabe indicar que el último lunes 30 de setiembre el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

[PUEDES LEER]

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, dijo Vizcarra.