Captura: Panamericana TV
Captura: Panamericana TV

La integrante del Congreso disuelto, (), hizo una fuerte denuncia: afirmó que recibe amenazas contra su vida y la de su familia a través de llamadas telefónicas.

“Mi madre acaba de recibir amenazas del número 016013400. Simultáneamente yo recibo mensajes amenazantes del número 981162846. Continúa la persecución política, ¿quieren acabar con mi vida? Ministro Morán, mi vida y la de mi familia está en sus manos”, escribió en redes sociales.

Vilcatoma detalló hoy que la llamada que recibió su madre fue “al parecer de un call center”, en donde la identificaron con nombre y apellido.

“[¿Qué le dicen?] Llamadas amenazantes a mi madre, la identifican con su nombre y apellido. La forma en la que se dirigen a ella, la forma en la que la ponen. Mi madre es una persona adulta y con grave estado de salud”, dijo al programa ‘Buenos días, Perú’.

Vilcatoma amenazada

Pide resguardo policial

En esa línea, le solicitó al ministro del Interior, Carlos Morán, que atienda su denuncia y le retorne la protección que ha perdido tras la disolución del Legislativo de parte del presidente Martín Vizcarra.

“Quiero solicitarle al ministro Morán que se encargue de este caso y que le brinde la atención debida en el sentido -y también al Ministerio Público- que además de brindarme la protección que he perdido […], se investigue”, señaló.

Yeni Vilcatoma cuestionó también que, pese a que ha denunciado con anterioridad estas amenazas, se le retiró el resguardo policial.

“El ministro Morán no sé si se ha convertido en enemigo de nosotros, los congresistas que hemos sido objeto de esta disolución del Congreso, no sé cuál es el grado de seguridad jurídica que existe hoy en nuestro país porque si lo hago público y las autoridades no reaccionan, los delincuentes sienten que están en un país en el que pueden amenazarme, matarme y no va a pasar nada”, agregó Vilcatoma.