El doctor arremetió contra el expresidente y lo calificó de “mentiroso” por sus declaraciones respecto al uso de la para el tratamiento del (COVID-19).

MIRA: Elmer Huerta revela qué sintió tras recibir primera dosis de vacuna de Moderna contra el COVID-19

“Él no tiene ningún fundamento científico [...] Cuando dice que se logró demostrar que la incidencia de COVID-19 bajó por la ivermectina está mintiendo porque no existe ningún estudio científico y él afirma eso, entonces, es un mentiroso, eso eso falso”, aseguró en RPP Noticias.

El doctor Huerta se refirió así a las declaraciones del exmandatario en Arequipa, en las que indicó que está establecido que la ivermectina debe entregarse con receta médica y que muchos “pueden dar fe” de que sirvió en su tratamiento para combatir el coronavirus.

“Lo que está establecido es que debe entregarse con receta médica, es decir, si comienzan a haber cientos, miles de contagiados que pueden subir, ¿cada uno debe ir a buscar a un médico para que lo recete? Cuando lo que se está haciendo y por eso se logró bajar la incidencia del COVID era que directamente las instituciones de salud o las Fuerzas Armadas con sus médicos, con su personal de salud, iban directamente y entregaban el kit COVID [...] Pueden dar fe muchos que sirvió en su tratamiento, ¿quién tiene que tomar la decisión? El Ministerio de Salud”, sostuvo el ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta consideró que el exmandatario “debería leer lo que dice la resolución ministerial 974″, que especifica que a aquellos que presentan “mayor riesgo para complicarse con esta enfermedad” es a quienes se les recomienda la ivermectina.

“Cuando menciona que el tratamiento mantiene la ivermectina [...] solamente [es] para esa lista de pacientes [de riesgo], eso lo es que todavía un grupo de expertos que asesora al Ministerio de Salud piensa, que el único valor que podría tener la ivermectina lo mantiene y que hay que respetarlo y es en los pacientes de alto riesgo de complicación. Cuando se están empezando a complicar, hay que darle la ivermectina con receta médica”, dijo Huerta.

Además, manifestó que los políticos deberían evitar emitir comentarios sin “ningún asidero científico” respecto al COVID-19.

“Creo que los políticos deben alejarse de sustentar cosas que no tienen absolutamente ningún asidero científico, lo que ha dicho el señor Vizcarra es completamente falso, él está mintiéndole a la gente”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR