Tras conocerse los resultados preliminares a boca de urna de las el Apra no logró que alguno de sus candidatos consiga una curul en el nuevo periodo parlamentario

Según los resultados del sondeo a boca de urna de Ipsos-América, el partido de la estrella solo alcanzó el 2.8 % de votos válidos.

Sin embargo, este partido político no perderá su inscripción como agrupación, de acuerdo a lo dispuesto por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El APRA presentó 36 candidatos al Congreso, entre ellos:, Nidia Vilchez Yucra y Mijael Garrido-Lecca Palacios.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó en un comunicado que no se aplicará la valla electoral en las elecciones del 26 de enero, en las que se elegirán a congresistas para un nuevo Parlamento. Según el órgano electoral, esta medida se tomó porque se trata de comicios extraordinarios y no de una elección general como establece esta norma.

Recordemos que según la Ley Orgánica de Partidos, los partidos políticos deben pasar el 5% de votos válidos a nivel nacional u obtener siete escaños en más de una circunscripción electoral para mantener su inscripción, de lo contrario pierden su inscripción. Sin embargo, en estas elecciones no será así.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Julio Guzmán tras flash electoral (26/01/2020)
Declaraciones de Julio Guzmán tras flash electoral para el Congreso 2020.


TAGS RELACIONADOS