, quien encabeza la lista parlamentaria por Lima Metropolitana del partido Podemos Perú, indicó este miércoles que apelará la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que decidió excluirlo de los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Urresti Elera acusó al ente electoral quiere sacarlo de la carrera electoral debido a “la presión de los poderosos” quienes “tienen miedo” de verlo en el Congreso.

“¡Apelaremos! Este es un recurso de los poderosos que tienen miedo de verme en el congreso!”, escribió Urresti.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 determinó este miércoles que Daniel Urresti, candidato por el número 1 de Lima Metropolitana del partido Podemos Perú, sea excluido del proceso electoral congresal. Según la resolución firmada por el pleno del JEE, el exministro del Interior incumplió dos requisitos necesarios para ser candidato: el no tener una sentencia firme condenatoria por delito doloso y el haber incluido toda la información de sus antecedentes judiciales en su declaración jurada de hoja de vida.

Daniel Urresti fue condenado por el delito de difamación agraviada en primera instancia el 15 de agosto del 2017 a un año de prisión suspendida con reglas de conducta y al pago de una reparación civil que, hasta ahora, no se ha reportado como cumplida. Esta sentencia fue confirmada por al Cuarta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima el 12 de abril del 2018.

Al respecto, el presidente del JEE Lima Centro 1, Luis Carrasco, explicó que el personero legal de Podemos Perú presentó un documento indicando que han solicitado al juez una rehabilitación; sin embargo, hasta el momento, no hay un pronunciamiento al respecto o no ha sido presentado ante las autoridades electorales.

FOTO: Gerardo Marín