Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Este domingo 12 se realizó el primero de los tres debates programados de candidatos al , organizados por el , y que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Entre lo llamativo del debate fue el mensaje final de Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, quien cerró su participación arrodillándose para agradecer a los ciudadanos y pedir su voto en los comicios del 26 de enero.

En el debate también participó María Teresa Cabrera, quien fue la jueza que envió a la cárcel a la conductora de televisión Magaly Medina en el juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero en 2008. Ella también postula con Podemos Perú.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Por su parte, Julio Arbizu (Juntos por el Perú) planteó que las procuradurías especializadas trabajen de manera autónoma, independientes de los poderes políticos que significan los ministerios.

Como moderadores del debate, que se extendió por dos horas, participaron los periodistas Pedro Tenorio y Mávila Huertas.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Los participantes, además de exponer sus principales propuestas, las contrastaron en duplas y ternas en cada uno de los bloques de los debates (reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021).

El jueves 16 de enero, a partir de las 20:00 horas, harán lo propio los representantes del Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

Por último, el domingo 19 de enero, desde las 19:00 horas, debatirán los postulantes de Alianza Por el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión Por el Perú, Apra y Solidaridad Nacional.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno