Efectivos de la Policía Nacional intervinieron este martes un local en la ciudad de Piura, donde se realizaba una actividad de , candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), debido a la aglomeración de seguidores y el incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno para evitar contagios de

Según informó Canal N, gran cantidad de simpatizantes de Acuña se congregaron en un local, donde se tenía programado que el aspirante al sillón presidencial ofrezca una conferencia como parte de sus actividades de campaña electoral de cara a las Elecciones Generales 2021.

Elecciones 2021: intervienen local donde se presentaba César Acuña en Piura por aglomeraciones
Elecciones 2021: intervienen local donde se presentaba César Acuña en Piura por aglomeraciones

Sin embargo, un contingente policial se hizo presente y dispersó a los participantes por no respetar el distanciamiento social obligatorio, ya que estaban muy cerca unos de otros portando incluso pancartas y banderolas a favor del candidato.

Esta intervención generó una discusión con, aparentemente, representantes del partido, quienes cuestionaron a los efectivos policiales por interrumpir la actividad.

“Usted está excediendo sus atribuciones, esto es un pretexto o herramienta política para que la gente que está haciendo política de otros partidos que sean contrarios al gobierno no puedan hacer política”, se le escucha increparle a la Policía a uno de los asistentes.

Después de unos minutos de la intervención, César Acuña se retiró aplaudiendo del local, acompañado de su hijo, el excongresista Richard Acuña, y se subió a su vehículo.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato César Acuña de la plancha del partido Alianza Para el Progreso (APP). Si el Jurado Nacional de Elecciones confirma la decisión quedaría fuera de la contienda de las elecciones generales para el domingo 11 de abril.