La ONPE difundió un nuevo avance en el conteo de votos de las elecciones internas en ocho partidos políticos. (Foto: GEC)
La ONPE difundió un nuevo avance en el conteo de votos de las elecciones internas en ocho partidos políticos. (Foto: GEC)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió esta mañana su segundo reporte con los resultados de las internas que se realizaron en ocho partidos políticos para determinar quiénes serán los candidatos presidenciales, para el Congreso y el Parlamento Andino.

Los comicios se realizaron de 7 a.m. a 7 p.m. este domingo 29 de noviembre para que ocho partidos políticos determinen quiénes serán, por votación directa de todos sus militantes, sus postulantes para las elecciones del 11 de abril del 2021.

Acción Popular

El candidato presidencial de para las elecciones generales del 2021 sería, al 97,24% de actas contabilizadas en los comicios internos realizados hoy, el excongresista Yonhy Lescano.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre los primeros resultados de las elecciones internas que se realizaron este domingo a nivel nacional y detalló que la lista encabezada por Lescano cuenta hasta ahora con 13.872 votos, mientras que su contendor más cercano, Edmundo del Águila, registra 6.220 votos.

La tercera lista que participó en el proceso, liderada por Luis Enrique Gálvez, logró 1.293 según el avance de resultados que brindó la ONPE . Asimismo, Alfredo Barnechea, quien anunció que no iba a seguir participando en la competencia dentro de Acción Popular, sumó 340 votos.

Partido Morado

La lista encabezada por Julio Guzmán habría ganado las elecciones internas del , según los resultados parciales oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El reporte oficial de la ONPE difundido este lunes al 92,31% de actas contabilizadas, indica que la lista que incluye a Julio Guzmán como presidente, Flor Pablo Medina como primera vicepresidenta y el actual presidente, Francisco Sagasti, como segundo vicepresidente obtuvo 3.022 votos frente los 753 de la lista liderada por Carolina Lizárraga y los 149 que obtuvo la de Alejandro San Martín.

Mira también:

Partido Aprista

La exministra de la Mujer Nidia Vílchez encabeza los resultados de las elecciones internas en el al 93,61% de actas contabilizadas, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Vílchez participa en la plancha presidencial que también componen Hildebrando Iván Hidalgo Romero y Olga Amelia Cribilleros Shigihara. Ella compite contra las listas que lideran Juan Carlos Sánchez Montes de Oca y Rafael Jerko Zevallos Bueno.

La dirigente aprista lleva una ventaja de unos 6 mil votos frente a la lista 2 encabezada por Juan Carlos Sánchez (8.148 votos contra 2.407). La tercera lista de Rafael Zevallos Buenos tiene, hasta el momento, 724 votos.

Otros partidos con lista única

Las otras agrupaciones políticas que participaron en las elecciones internas por votación directa pero que solo tenían una lista en su plancha presidencial también obtuvieron sus resultados parciales por parte de la ONPE.

Los postulantes que no tuvieron una plancha presidencial con la cual competir dentro de sus agrupaciones fueron Marco Arana (Frente Amplio), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Daniel Salaverry (Somos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano).

VIDEOS RECOMENDADOS

Rebeca Escribens vuelve a ser "sacada del aire" y Verónica Linares se burla de ella en el noticiero | OJO
Rebeca Escribens volvió a ser cortada mientras finalizaba "América Espectáculos". Su amiga, la periodista Verónica Linares no pudo contener burlarse de ella

TE PUEDE INTERESAR