Guzmán volverá a ser candidato presidencial en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)
Guzmán volverá a ser candidato presidencial en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)

La lista encabezada por Julio Guzmán habría ganado las elecciones internas del Partido Morado, según los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El reporte oficial de la ONPE difundido este domingo al 76.95% de actas contabilizadas, indica que la lista que incluye a Julio Guzmán como presidente, Flor Pablo Medina como primera vicepresidenta y el actual presidente, Francisco Sagasti, como segundo vicepresidente obtuvo 2,045 votos frente los 485 votos de la lista liderada por Carolina Lizárraga y los 65 que obtuvo la de Alejandro San Martín.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

El economista volverá a ser candidato presidencial en las Elecciones Generales del 2021 tras lo ocurrido el 2016 cuando fue retirado del proceso debido a problemas con su inscripción.

Cabe destacar que el pasado 20 de noviembre el Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado no aceptó la renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que encabeza Julio Guzmán, de cara a los comicios internos.

En un comunicado, refirió que hizo la consulta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la renuncia del presidente de la República a dicha postulación, debido a que dicha entidad publicó el pasado 9 de noviembre las listas y fórmulas definitivas del Partido Morado.

“Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, señaló.

TAGS RELACIONADOS