Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato presidencial de Acción Popular, , sube al primer lugar en la intención de voto para las Elecciones Generales de Perú de 2021 y supera a

MIRA: Yonhy Lescano: “si los privados quieren hacer la vacunación, que lo hagan gratis”

El sondeo muestra que Lescano Ancieta obtiene un 11.3% en el mes de febrero, lo que representa un 4.2% más que lo registrado en enero pasado, cuando apareció en el tercer lugar con 7.1%.

En la segunda posición se ubica Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con un 8.9% del respaldo, mientras que George Forsyth (Victoria Nacional) -quien por primera vez en lo que va de la campaña baja del primer puesto- alcanza 8.1% de intención de voto. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtiene también el 8.1% de las preferencias.

Le siguen Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 7.6%; Daniel Urresti (Podemos Perú) con 4.8% y Hernando de Soto (Avanza País) con 4.2%.

Los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), Julio Guzmán (Partido Morado) y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) alcanzan el 3.8%, 3.1% y 2.4%, respectivamente. Más atrás quedan Pedro Castillo (Perú Libre) con 2.4% y Daniel Salaverry (Somos Perú) con 2.2%.

Ficha técnica:

Encuesta a nivel nacional

Fecha: del 19 al 23 de febrero

Margen de error: 2,8 puntos (encima y debajo)

TE PUEDE INTERESAR