La excongresista Yeni Vilcatoma interpuso una denuncia penal contra el Presidente de la República, Francisco Sagasti, por el presunto delito de (Artículo 354 del Código Penal) y “atentado contra el derecho de sufragio”.

MIRA: 22 expresidentes piden no declarar ganador a ningún candidato en Perú hasta resolver impugnaciones

En ese sentido, solicitó al Ministerio Público que abra una investigación preliminar contra el mandatario a raíz de la conversación que tuvo con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa porcometer en flagrancia delitos contra el sufragio que atentan contra la voluntad popular, perturbando el desarrollo del proceso electoral en su fase de escrutinio”.

En la fundamentación de su denuncia, Vilcatoma cita al periodista Beto Ortiz, quien reveló que en la conversación que tuvo el jefe de Estado con Mario Vargas Llosa supuestamente le pidió que le diga la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que “acepte su derrota en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pese a que el proceso electoral no ha concluido”.

MIRA: Votos impugnados: JEE explica por qué declaró nulo voto a favor de Keiko Fujimori

Asimismo, agregó que presuntamente Sagasti Hochhausler habría exhortado a Fujimori a que desista ante los reclamos que ha realizado para impugnar voto y su pedido de nulidad de mesas de sufragio.

“Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía tome acciones inmediatas”, escribió en Twitter.

“Estas conductas se han ejercido también a través de una serie de personas a quienes el denunciado se ha puesto en contacto con la finalidad de que influyan por la fuerza, sobre la voluntad de la candidata Keiko Fujimori, para que esta se desista de sus recursos impugnatorios de carácter electoral que han sido interpuestos por su organización política, en base al derecho establecido en las normas electorales, y acepte por la fuerza los resultados que aún no han concluido en su procesamiento, lo que constituye una alteración del resultado de esta elección presidencial”, se lee en el documento.

Yeni Vilcatoma solicitó que se realicen diversas diligencias para resolver este caso, como recoger la declaración de Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro Vargas Llosa y que se levante el secreto de las comunicaciones que tuvo Francisco Sagasti, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Lapadula sigue conociendo Lima

Lapadula sigue conociendo Lima
Paseó por calles del centro de Lima

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS