​Elecciones municipales 2018: Daniel Urresti y Renzo Reggiardo en final de candela
​Elecciones municipales 2018: Daniel Urresti y Renzo Reggiardo en final de candela

El triple empate técnico que arroja el simulacro de votación en Lima entre los candidatos  (17.3%),  (16.9%) y  (14.2%), efectuado por Ipsos Perú, originó que los candidatos cambien sus estrategias para captar el voto con miras a las elecciones municipales del 7 de octubre.

(FOTO) Daniel Urresti sigue en alza y se ubica en un primer lugar que agradece con humildad y firmeza.

El primer lugar del simulacro de votación de Ipsos, Daniel Urresti, indicó en su cuenta de Twitter que avanza con humildad y firmeza para continuar primero.

“¡Gracias, vecinos! Con humildad y firmeza lo venimos logrando. #UrrrestiYaEsPrimero!”, anotó Daniel Urresti, quien dijo que seguirá creciendo con apoyo de los limeños.

(FOTO) Última encuesta de Ipsos remece estrategias de aspirantes a la alcaldía de Lima

El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, quien saltó al tercer lugar de las preferencias, afirmó mantener la calma y agradeció a los ciudadanos por la confianza en sus propuestas.

“Tenemos un compromiso de buscar lo mejor para los ciudadanos. En esa línea estamos ofreciendo la experiencia con eficiencia y honestidad que tiene Jorge Muñoz”, remarcó.

Atribuyó la baja de Reggiardo y Ricardo Belmont (Perú Libertario) en las encuestas por la soberbia al negarse a asistir a los debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “La ciudadanía los ha castigado por esa soberbia, por esa cachetada que le han dado. Por ponerse encima de los candidatos, van a seguir bajando, porque es muy tarde para corregir un error así”, estimó.

Malestar. 

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura y quien pasó del primer al segundo lugar en los sondeos, dudó del resultado por la diferencia con las cifras de Datum, dos días antes, y en primer lugar.

“Es por lo menos raro que dos encuestadoras realicen trabajo de campo en fechas similares y arrojen resultados tan diferentes, eso causa suspicacia. La verdadera encuesta está aquí con la gente”, dijo Renzo Reggiardo durante un recorrido en un asentamiento humano en San Juan de Lurigancho.

Denunció una “campaña sucia” y recalcó que “las encuestas no llegan a todos los sectores” de Lima y que sigue “siempre sólido en el primer lugar”. “La verdadera encuesta será el 7 de octubre, cuando tenga el voto de los vecinos”, señaló.

Confianza. 

El candidato por Perú Libertario, Ricardo Belmont, minimizó los resultados del simulacro de voto de donde es desplazado al cuarto lugar de la contienda (8%), tras ser segundo.

“Yo (...) no voy a llenarte de promesas, solo te prometo decir siempre la verdad y trabajar con honestidad y transparencia, porque mi deseo es ver a Lima restaurada, linda y sin corrupción”, sostuvo en Twitter.

Agregó que “cuando no pudieron ocultar más la candidatura de Belmont comenzaron a jugar con las encuestas, primero no me mencionaban, luego me ponían en otros, después me daban 4%, a los días me pusieron segundo, y ahora cuarto, pero ¿quién cree en estas encuestas mafiosas?”.

Mientras, el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea (6.4%), no pierde la esperanza de seguir sumando simpatías. “No paro de caminar Lima todos los días. Quedan ocho días, aún hay mucho pan por rebanar”, anotó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...