Durante la audiencia para reconsiderar la libertad bajo fianza del expresidente de la República, , la exprimera dama , protagonizó un escándalo.

Karp señaló aireada que el juez Thomas S. Hixson “está matando” al exmandatario Alejanadro Toledo, tras dar a conocer su decisión, pues no habría demostrado que no existe riesgo de fuga.

Eliane Karp hizo escándalo

Liliana Michelena, corresponsal del diario El Comercio informó que Eliane Karp se mostró muy alterada al término de la sesión y tuvo que ser retirada “a rastras” de la sede judicial.

“¡Ustedes lo están matando! [...] ¡Ustedes serán moralmente responsables por su muerte!”, habría exclamó en inglés la esposa de Alejandro Toledo.

Juicio

Toledo Manrique está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias.

Alejandro Toledo seguirá en prisión en Estados Unidos: Juez negó fianza por riesgo de fuga

Posteriormente, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra el expresidente por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva. En esta segunda orden está incluida su esposa, Eliane Karp.