El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa HOY, lunes 14 de junio, 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú 2021, entre

MIRA: Pedro Castillo: quién es Amauri Chamorro y por qué lo han vinculado a la campaña de Perú Libre

La audiencia pública se realiza desde las 09:30 horas y es transmitida vía JNETV (canal 516 de MovistarTV) y en la plataforma de Facebook y Youtube.

¿Qué son las actas observadas?

Las actas observadas son aquellas que presentan una inconsistencia numérica, por error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o porque no tienen la firma de los miembros de mesa.

Estas actas no son contabilizadas por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y se remiten a los jurados electorales especiales (JEE) que resuelven en primera instancia y en caso de que sean apeladas se remiten al JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.

Para conocer los resultados oficiales de un proceso electoral al 100 % se tiene que esperar a que se resuelvan las actas observadas y los votos impugnados en los organismos electorales.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR