Pedro Castillo tiene seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tiene seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público. (Foto: Presidencia)

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, consideró que el equipo especial contra la corrupción del Poder, es un grupo cuya finalidad es la de ir en contra de su cliente y sus familiares.

Esa fiscalía contra la corrupción del poder debería llamarse fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, si somos sinceros, es para perseguir al presidente y su entorno. Cómo en un mes van a pedir prisión, a Yenifer Paredes se le cita y va, se el manda la orden de detención y al día siguiente se entrega y se pone a derecho, ¿cómo van decir que hay riesgo de figa?”, aseveró a Exitosa.

“Si las personas se entregan, entonces hay buena actitud procesal, ¿para qué la cárcel? Lo he dicho en otros casos como el de Keiko Fujimori”, añadió.

El presidente Pedro Castillo tiene actualmente seis procesos en curso al Ministerio Público, seis de los cuales son por supuestos delitos cometidos en su gestión como jefe de Estado.

El equipo especial contra la corrupción del poder ha pedido prisión preventiva contra la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, quienes son investigadas por organización criminal.

Cabe indicar que el Poder Judicial evaluará este miércoles a las 3 p.m. el pedido que hizo la fiscalía de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, por la investigación que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal